Una mujer de 42 años fue asesinada de un balazo delante de su hijo de siete años cuando salía de su casa de la localidad santafesina de Humboldt, a poco más de 200 kilómetros de Rosario. La mató su ex marido, quien tenía una restricción de acercamiento y tras el femicidio, se entregó ante la comisaría local.
Según informó Télam, el hecho ocurrió este lunes cerca de las 8 de la mañana en una casa ubicada en la calle Sarmiento y 25 de Mayo. Allí vivía la víctima, Noelia Ochstadt , con el menor de sus dos hijos.
De acuerdo al relato de los voceros, esta mañana, el ex marido de Ochstadt y padre de sus dos hijos, Walter W. (46), se presentó en la casa de su ex esposa cuando salía con el más chico de los nenes.
Vecinos del lugar le dijeron a la policía que en ese momento comenzaron a escuchar al chico que comenzó a gritar "no, papá", en reiteradas oportunidades, hasta que luego se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego.
W. y Ochstadt estaban separados desde hace aproximadamente un año y en su matrimonio tuvieron dos hijos: el que presenció la agresión y un adolescente de 14 años que vivía con el papá.
Voceros de la pesquisa señalaron que W. tenía una prohibición judicial de acercarse a Ochstadt, que lo había denunciado por maltratos y amenazas.
Una de las hipótesis que surgieron de los primeros testimonios es que la mujer tenía pensado mudarse a Pilar con su nueva pareja.
Las mismas fuentes señalaron que W. se dirigió hasta la comisaría 5ª de Humboldt, donde se entregó luego de confesar el crimen y quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Torres.