El crimen de Julieta, la chica de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes a la noche, generó gran conmoción en Berabevú y zona pero además hubo un fuerte reclamo de justicia por el femicidio en las redes sociales.
La vicegobernadora de la provincia Alejandra Rodenas, diputadas santafesinas y distintas organizaciones se sumaron al pedido de justicia en Twitter.
Desde la Campaña por la Emergencia por Violencia de género convocaron a una concentración en el Monumento a la Bandera a las 14.
Por la situación de emergencia sanitaria, pidieron concurrir con "barbijo y distanciamiento social, respetar todas las medidas sanitarias vigentes para no generar posibles contagios".
Julieta Del Pino, fue asesinada y enterrada en el patio de la casa del principal sospechoso, arrestado por la Policía. Se trata de un hombre de 28 años de la misma localidad.
El hecho generó una gran conmoción entre los habitantes de la localidad del sur santafesino, ubicada a unos 150 kilómetros de Rosario.
De hecho, por la bronca popular y por los momentos de tensión tras el arresto, el acusado fue trasladado a la comisaría de Chañar Ladeado según publicaron medios zonales.
El viernes a la noche, Julieta salió de trabajo en un quiosco frente a la plaza principal de Berabevú. Se comunicó con su madre para avisarle que le dejara lista la cena pero nunca llegó a la casa.
El sábado se radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Melincué y comenzó la búsqueda.
Julieta se desplazaba en bicicleta. Fue vista por última vez en una cámara de seguridad situada cerca de un club deportivo, a dos cuadras de su casa.
Luego de un allanamiento con perros adiestrados en una vivienda de Berabevú encontraron el cuerpo enterrado en el patio y detuvieron a un hombre de 28 años, ocupante de la casa y ex pareja de la víctima según las primeras informaciones.
El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para la autopsia. La Fiscalía de Melincué investigaba las circunstancias del crimen.