Este viernes el juez Carlos Leiva resolvió dictar la libertad condicional para el camionero involucrado en el accidente fatal del niño Nathanael Reynoso, ocurrido el 1º de octubre pasado el Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos. La imputación a cargo de la fiscal Mariana Prunotto fue por homicidio culposo agravado. La investigadora remarcó que no está acreditado que el acusado se haya dado a la fuga adrede.
La audiencia imputativa del trágico suceso no terminó como los familiares del chico esperaban y en la explanada del Centro de Justicia Penal manifestaron su descontento por la resolución judicial. El abogado de la familia Reynoso adelantó que apelará.
Lo cierto es que la medida cautelar alternativa a una prisión efectiva estaba dentro de las posibilidades, al tratarse de un delito culposo, admitió la fiscal Prunotto. El propio imputado declaró y aseguró que nunca se figuró que él estaba involucrado en el accidente fatal, del cual se enteró por radio el mismo día, dijo.
R.M. deberá firmar en la Oficina de Gestión Judicial cada 15 días; le impusieron una fianza y la inhabilitación para conducir por un año.
Entre las evidencias citadas contra el camionero R. M. figuran filmaciones. “Las cámaras demostraron la autoría”, dijo la fiscal. La mecánica precisa del accidente, sin embargo, está bajo investigación. Por lo pronto, declaraciones de testigos señalan que el camión “encerró” a la moto 110 donde iba el chico con su madre.
Minutos previos a la audiencia, en diálogo con De boca en boca (Radio 2), Facundo, el papá del nene, sostuvo: “Lo único que quiero es Justicia. Con toda la confianza, quiero Justicia”.
De acuerdo a lo que contó, la detención del camionero se logró “gracias a las cámaras de Circunvalación y los testigos”.
“Es un hombre grande. Cerámica Norte (la empresa) lo apoyó, pero yo me pregunto: ¿en 9 días no mira la tele o no escucha la radio?”, sostuvo con relación a los días que pasaron desde el hecho hasta que el acusado fuera aprehendido en la fábrica de la zona norte a partir de una orden de detención de la fiscal Mariana Prunotto, quien remarcó que esta firma se puso a disposición en todo momento y aportó el recorrido del camión.
“Tengo una bronca y espero que se haga Justicia”, agregó y manifestó conmovido: “Lo extraño mucho, era mi único hijo”. Graciela, su madre, también expresó su amor por el niño y reclamó el esclarecimiento de su muerte.