Un hombre de 51 años murió este miércoles, luego de un mes de agonía, tras la salvaje agresión que recibió el pasado 5 de noviembre en inmediaciones de la cancha de Newell's. Se trata de Leonardo Ferragut, un exjugador de la reserva del club, quien fue víctima de una golpiza brutal en la zona de Pellegrini y Pueyrredón. 

El hecho se produjo en la previa del partido entre Newell's y Huracán. Estaba internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), de la ciudad de Rosario. Tenía una cuadriplejia irreversible y en las últimas horas se dio el fatal deselance.

La familia de Ferragut asegura que lo golpearon al menos diez personas y piden testigos que ayuden a hacer justicia. Este suceso lo dejó cuadripléjico, ya que había sido operado de la columna hace unos años. “Se le cercenó la médula”, explicaron.

“Ese día fue a la cancha como siempre. Trabajaba haciendo changas y además estaba en la cancha como vendedor ambulante", consignaron. 

El fiscal Patricio Saldutti pidió registros de las cámaras de vigilancia y testigos que hayan estado cerca de donde le pegaron a Leo, que fue mascota del equipo del 74 y llegó a jugar en la reserva del club. El hecho no tiene detenidos.