El peatón de 48 años que fue atropellado este jueves en Maipú y Córdoba por dos motochorros que escapaban de la Policía, está grave en el hospital de emergencias Clemente Álvarez (Heca). Guillermo S. permanece internado con un traumatismo encéfalo craneal grave, intubado, con fractura de tibia y peroné y en los senos maxilares.  

Guillermo S. fue embestido mientras cruzaba la calle. Quienes lo chocaron fueron dos delincuentes que intentaban escapar de la Brigada Motorizada, que los seguía después de un arrebato que habían cometido en Alvear y Tucumán.

Los motochorros también dieron contra dos taxis que estaban estacionados. Uno de los ladrones logró huir. El otro, Brian Nicolás A (25 años), terminó también en el Heca con politraumatismos. Desde Fiscalía se dispuso que quede con custodia policial hasta recibir el alta. 

De acuerdo al trabajo hecho por la Policía en la escena del hecho, la moto usada para el robo no tenía pedido de captura por robo. 

En el caso intervienen tanto desde la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos y la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron relevar las cámaras de videovigilancia de la zona, pericias mecánicas y tomar testimonios.