Los frentes de una escuela y de un centro de salud de la zona noroeste de Rosario fueron el escenario en donde desconocidos dejaron por escrito la misma amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro.
En primer lugar, Juan Carlos, el director de la Técnica 4 de Rouillón y White, notó el mensaje en aerosol dejado sobre un portón de acceso y realizó la denuncia policial.
“No sé si lo hicieron anoche o cuando fue pero seguro que fue en estos días porque a principios de semana no estaba”, agregó el titular del establecimiento que depende del Ministerio de Educación de Santa Fe.
No se trata de la primera amenaza contra Pullaro enmarcada en el traslado de presos peligrosos (o de “alto perfil”) pero “es una sorpresa que haya pasado acá en la escuela”, dijo Juan Carlos al móvil en vivo de De 12 a 14 (El Tres).
En medio de la transmisión en vivo, arribó al lugar un equipo de la Policía para constatar la denuncia. El texto mafioso fue realizado con un aerosol rosa y firmado con dos iniciales.
El director lamentó que los violentos utilicen las escuelas públicas (como ocurrió varias veces el año pasado). “El objetivo es que se vea en la sociedad”, analizó.
“La sorpresa es que hayan usado la vereda de nuestra escuela para dar un mensaje. Es increíble”, dijo y agregó que la técnica tiene alarma y una cámara sobre la calle, pero en esa zona, mitad de cuadra de Rouillón (al 1100), no toma el frente sino la vía pública.
La segunda pintada se conoció más tarde y a cinco cuadras de ese punto. El mismo mensaje fue escrito contra una pared del centro de salud Jean Henry Dunant, sobre Teniente Agneta al 1400.
Personas no identificadas escribieron exactamente lo mismo con el aerosol, aunque no pudieron completar la frase y el resto lo rajaron con una piedra u otro elemento.