Personal de la Agencia de Control Policial (ACP) se llevaron una verdadera sorpresa al arribar a una comisaría de la capital provincial para hacer un allanamiento. En medio de la requisa que solicitó la Justicia por una causa en la que se investigan irregularidades, se encontraron con una pareja teniendo sexo sobre uno de los escritorios.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes en la seccional 11ª de la ciudad de Santa Fe. El operativo fue solicitado por la fiscal Mariela Jiménez por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho. Lo que buscaba comprobar la investigadora es si en esa comisaría existía una connivencia entre los policías y los presos que se encontraban en el lugar.
Al llegar al edificio, los agentes de la ACP comenzaron a requisar las distintas habitaciones del edificio policial ubicado en Aristóbulo del Valle al 4800. Cuando ingresaron a una de las oficinas, se encontraron con la pareja que estaba manteniendo sexo sobre uno de los escritorios. Por el momento, no se dio a conocer la identidad de las personas y si alguna de ellas se encontraba privada de la libertad, según informó el diario Uno Santa Fe.
En simultáneo con el allanamiento a la comisaría, la fiscal ordenó también operativos en la casa de varios efectivos que cumplen turno en esa seccional. La principal sospecha es que alguno de los guardias recibían coimas por parte de los presos, a cambio de distintos beneficios como la posibilidad de tener teléfonos celulares o comer asados.
Como consecuencia de los allanamientos, en total se secuestraron 18 teléfonos celulares y un módem wifi, que se sospecha que era utilizado por los reclusos para tener Internet.