Un hombre salvó su vida de milagro durante un violento intento de robo en el que un delincuente le disparó para robarle su automóvil. Ocurrió cerca de las 21 del sábado en Chubut al 5600, barrio Azcuénaga, y la escena quedó registrada por la cámara de vigilancia ubicada en la cuadra.

Además del hombre, dentro del vehículo estaba su pareja y su pequeño hijo de 1 año y medio. En diálogo con De boca en boca (Radio 2), la mujer dio detalles del difícil momento que les tocó afrontar.

“Veníamos de la casa de mi suegra. Mi marido manejaba y yo le estaba dando el pecho a mi nene. Cuando doblamos en la cuadra de mi casa veo a dos personas caminando que me llamaron la atención porque una venía más adelante que la otra. Le digo a mi marido y él me dice que baje, que no pasaba nada”, comenzó su relato Débora.

Pese a eso, la madre contó que prefirió quedarse arriba del auto y en ese momento fue cuando vio que uno de los sospechosos sacó un arma y comenzó a apuntarles. “Empecé a gritar y a cubrir al nene. Mi marido volantes para salir y le disparan”, sostuvo.

Tiró a matar, no es que fue para que se asustara y nos bajaramos. No le importó nada, cuando vi el armar yo me agaché sobre la cabeza del nene”, recordó Débora. Afortunadamente, el disparo del delincuente pegó en el volante y rebotó contra la pierna del conductor que solo sufrió una lastimadura.

“Así estamos y así vamos a seguir porque nadie nunca va a hacer nada. No hay otra forma de reaccionar, no queda otra que agacharse y esperar que no pase lo peor. A lo mejor le dabamos el auto y disparaban igual”, señaló la mujer.

Pese a salir ilesos del ataque, Débora contó que en los últimos días el barrio viene siendo el centro de una serie de ataques violentos. De hecho, antes de ese episodio esos mismos delincuentes intentaron robar otro automóvil a pocas cuadras. 

“Anoche se sentían las alarmas vecinales y en el grupo de vecinos contaron que había tres hombres armados en un auto dando vueltas”, detalló.