Un hombre de 60 años fue encontrado muerto en su departamento del tercer piso de calle Maipú al 1800 este jueves a la tarde y cuando la Policía ingresó a la unidad, halló armas, granadas –que luego se confirmó que eran réplicas– y parafernalia nazi.
El procedimiento se desarrolló porque llamó la atención a los vecinos no ver al hombre desde hace unos días. Una amiga del hombre acudió al departamento y como estaba la llave del propietario puesta del lado de adentro, tuvieron que llamar a un cerrajero.
El hombre estaba sin vida al lado de un blíster con pastillas y botellas de alcohol. “Se excedió con las pastillas; a veces no estamos bien y pasan esas cosas”, analizó la amiga del fallecido en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).
Lo curioso es que la Policía encontró dentro del domicilio una pistola, una ametralladora, tres granadas y unos colgantes y brazalete con simbología nazi. Por los explosivos, se tuvo que aplicar el protocolo de rigor y fueron evacuados los vecinos de todo el edificio de nueve pisos.
Con las pericias finalizadas, los agentes policiales pudieron constatar que las granadas eran “réplicas de muy buena calidad”. Las armas fueron desactivadas y no se pudo confirmar si la parafernalia nazi era original. Todos los elementos fueron secuestrados por la Policía.
Al anochecer de este jueves el cuerpo del hombre permanecía en la unidad mientras los vecinos empezaban a regresar a sus departamentos paulatinamente, despejado el peligro de explosión.