En un juicio abreviado fue condenado este jueves a 3 años de prisión condicional el joven que baleó a dos chicos de 19 y 20 años a la salida de un boliche en La Fluvial en mayo pasado.
Se trata de Luciano Gamarra, de 22 años, quien deberá pagar 20 mil pesos a las víctimas y cumplir además con una serie de reglas de conducta por los delitos de abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el 12 de mayo pasado a las 4 de la madrugada en un local bailable de la Estación Fluvial, el imputado comenzó una pelea dentro del local con otros hombres y siguió la gresca fuera del mismo.
En un momento, el imputado extrajo un arma de fuego y efectuó disparos hacia las dos personas con las que se enfrentaba, lesionando a ambos en el tórax y abdomen.
Tras el violento episodio había circulado un video, que en su momento difundió Rosario3.
En el juicio abreviado de este jueves se decidió también que se Gamarra tendrá prohibido consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, no podrá acercarse a menos de 500 metros con las victimas, ni podrá tener cualquier tipo de arma.
El juicio abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa quedó homologado este jueves por la jueza Silvia Castelli en el Centro de Justicia Penal de Rosario.