Este viernes, se produjo un episodio de inseguridad y violencia a bordo del 110 del transporte urbano de pasajeros. El conductor de la unidad, Mariano, dio detalles del hecho que le tocó padecer en las últimas horas. Contó que el delincuente aprovechó que se habían bajado todos los pasajeros y lo amenazó para que se salga del recorrido. Luego, pidió bajarse cuando vio que la policía estaba esperándolo.
“Alrededor de las 19, llegué a calle Rouillón y Biedma y frené para que bajen y suban otros pasajeros. Cuando arranqué, había un hombre parado literalmente en el medio de la calle, haciendo señas. Es decir, frenaba y lo subía o lo atropellaba", dijo. Y agregó: "Es un pasajero que ya había visto otras veces”.
En el mismo sentido, Mariano siguió: “Se subió, me dijo algo que no llega a entenderle, pero fue algo con un tono medio prepotente. Yo lo miré y se lo notaba raro”.
“Pagó el viaje y se fue para atrás. De ahí hasta la punta de línea, en calle Aborígenes argentinos y Colectores de circunvalación, son unas 15 cuadras más o menos”.
"Yo seguí recorrido normal, cuando llegué a la última parada, donde se bajan todos los pasajeros, el hombre se sentó adelante, al lado mío, y me dice: «no toques nada, no hagas nada y agarrá por colectora»".
“Yo en ese momento, la verdad que no sabía si era en serio o era una broma. Le digo que no puedo, pero me dice que no haga nada, agarra la mochila y mete la mano como si tuviera algo”, sumó el conductor. Y agregó: "Yo me asusté porque podía pasar cualquier cosa en ese momento"
Fue en ese momento, que encontró la solución a su padecimiento: "Abajo vi un hombre que estaba mirando y yo le hice una seña. No sabía cómo hacer para que me entendiera. Este hombre sacó el celular, me lo mostró y me hizo una seña con el teléfono. Yo interpreté que se dio cuenta y va a llamar a la policía".
Igualmente, tuvo que ceder: “El colectivo vacío en la punta de línea y no tenía mucha opción, así que tuve que salir de recorrido como él me pidió y agarré la colectora para el lado del Norte”.
“Me dice «acelerá, no hagas nada porque te mato. Así que seguimos ahí desde Aborígenes argentinos hasta Seguí»”
El delincuente lo increpó y le pidió el celular y la billetera. Lo tenía parado atrás como rozándolo, pero sin forcejear ni pelear. Antes de llegar a Seguí, le pidió que frenara porque se quería bajar.
"Le sacó las llaves del colectivo y lo hizo parar, abrió la puerta y el ladrón se tiró del colectivo pero sin llevarse las pertenencias. Yo me quedé un minuto, ahí shockeado y cuando levanto la vista veo que enfrente estaba la policía y lo habían agarrado".