El sobrino de 13 años de Brandon Bay, líder de la banda “Los Gorditos”, fue aprehendido esta madrugada, sospechado de haber baleado un domicilio de Mitre y Perú, en barrio Norte de la ciudad de San Lorenzo. Junto a él fue detenido el conductor del Gol blanco desde el que se perpetró el ataque, quien quedó a disposición del fiscal Aquiles Balbis.
Una mujer de 24 años sufrió un roce de bala en una pierna por el ataque. Fue trasladada al hospital Granaderos a Caballo, de donde se fue sin haber recibido el alta.
Esa zona ya había sido objeto de una balacera de la banda “Los Gorditos”, cuando en mayo de 2020 mataron a Brian Ezequiel “Runi” Sánchez, de 16 años.
El adolescente Aaron D. A. demorado es hijo de Flavia Belén Bay, imputada como integrante de la organización narco liderada por su hermano Brandon, preso en el penal federal de Marcos Paz.
El sobrino de Brandon fue aprehendido junto a Rodrigo Javier G., de 25 años. Fue después de una persecución policial que culminó en Puerto San Martín, cuando el Comando Radioeléctrico detuvo el auto y dos de los ocupantes. Un tercero se dio a la fuga.
En el interior del auto se secuestraron tres celulares –dos estaban rotos– y dos pares de guantes.
El fiscal Aquiles Balbis quedó a cargo de la causa de Rodrigo Javier G., de 25 años. En tanto, el sobrino de Bay quedó a disposición de la Justicia de Menores.