Un llamativo escruche se produjo el sábado por la noche en una vivienda de Rioja al 3800. Mientras la dueña festejaba su cumpleaños con amigos y familiares en otro sitio, un grupo de delincuentes se metió en la casa, se llevó pertenencias de la mujer y de sus invitados y hasta desparramaron la torta por toda la heladera.
"Salimos a festejar mi cumpleaños alrededor de las nueve de la noche y volvimos a las dos de la mañana. Yo estaba por entrar el auto y dos de mis amigas entraron primero a la casa, ahí se dieron cuenta de que estaba todo revuelto. Entonces, salieron y nos quedamos en la vereda", dijo la víctima en diálogo con De 12 a 14.
Luego, la dueña de la casa, relató: "Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp entre vecinos, así que escribí ahí para avisarles, también llamé a la policía y cuando entramos estaba todo revuelto".
Más tarde, dio detalles de lo que se encontró al ingresar a su hogar: "Notamos algunas cosas raras, como cierto ensañamiento. Comida desparramada, botellas tiradas y a la torta de cumpleaños que había sobrado, le metieron los dedos en la crema y la desparramaron por toda la heladera".
"Yo creí que contaba con todas las medidas de seguridad que podía tener, es lo que habíamos armado con los vecinos: alarmas, cámaras, persianas seguras, todo".
Respecto del modo de operar de los delincuentes, dijo: "Utilizaron un gato y abrieron una de las rejas, que tiene un espacio de unos 60 por 10 centímetros. Las personas que entraron quedaron registradas por las cámaras y se nota que son de contextura pequeña".
Finalmente, contó que sus allegados no quedaron exentos del perjuicio: "Tenía visitas en casa y se robaron todas sus pertenencias, se llevaron las valijas completas".