El joven de 18 años que fue acribillado de 22 tiros este jueves por la mañana en Fontana al 3100, en barrio Nuevo Alberdi, se encuentra estable en el Heca. Fue operado por lesiones en brazos, piernas, abdomen y tórax. En el mismo ataque fue asesinado su cuñado, un muchacho de 23 años que recibió 32 impactos de bala.
"A las 6.50 ingresó en un móvil del Sies con múltiples heridas. Fue evaluado por el personal de guardia y fue operado. Ahora está en sala general. Esperamos la evolución de esas lesiones", dijo el subdirector del Heca Germán Camiletti en De 12 a 14 (El Tres).
Agustín Aguirre, la víctima, fue baleado cuando estaba junto a cuñado Julián Manuel Zanier, de 23 años, quien murió al recibir 32 disparos de arma de fuego. En el caso del joven de 18 años, tiene 22 orificios de bala.
"Hay imágenes de proyectiles y de fragmentos de proyectiles dentro del cuerpo (de Aguirre)", agregó Camiletti.
Agustín Aguirre figura en los registros policiales por haber sido detenido el 25 de marzo de 2019 en Bloomberg al 3100, cuando se encontraba con un grupo de personas a las que se le secuestró un arma de fuego.
De acuerdo a la mecánica investigada por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, este jueves a las 6 irrumpieron cinco sicarios en una casa de Fontana al 3100, asesinaron de 32 tiros a Julián Zanier e hirieron a Agustín Aguirre. En la escena del crimen se secuestraron 69 vainas servidas calibre 9 milímetros y una pistola calibre 45.