El motochorro que protagonizó una peligrosa persecución por el centro de la ciudad a fines de enero, fue condenado este viernes en un procedimiento abreviado. En la audiencia, el juez de Primera Instancia, Facundo Becerra, resolvió homologar el acuerdo propuesto por la fiscalía y aceptado por la defensa a una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional.
Además, el joven de 23 años identificado como Facundo C., deberá pagar una multa de $4.788 antes de fin de mes. Para mantener el carácter condicional de la condena, el imputado deberá cumplir reglas de conducta, entre ellas, participar de un curso de educación vial.
También deberá prestar trabajo no remunerado en favor del Estado o de instituciones de bien público, que oportunamente se le indiquen, con una carga mensual no inferior a las diez horas. Todo esto, por el tiempo que dura la condena.
Cabe destacar que, más allá de la situación judicial, el joven también generó una deuda cercana al millón de pesos con el municipio por las diferentes infracciones de tránsito que cometió durante su intento de huída.
En la audiencia imputativa, el fiscal Anibal Vescovo había acusado al motochorro por los delitos de hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones dolosas y por la violación al código de convivencia en la figura de conducción peligrosa.