El jefe de la Policía de Rosario Adrián Forni sugirió "no reaccionar" ante un robo para evitar situaciones más tensas o desenlaces que tienen consecuencias penales. Lo dijo al hacer referencia al conductor de 25 años que está detenido y será imputado por atropellar y matar a los dos ladrones que lo asaltaron este jueves en Fisherton. Agregó que nota un crecimiento en el uso de la violencia por parte de los delincuentes a la hora de cometer delitos.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Forni explicó: "La gente siente bronca ante la injusticia, como este caso. Y cuando ocurren estos hechos, coinciden dos acciones, si se reacciona o no. Siempre digo lo mismo. Pido que no se reaccione porque el delincuente tiene una capacidad reactiva mayor a la de la víctima, por los niveles de violencia y por el uso de elementos como un arma de fuego o arma blanca".
"Cuando lamentablemente somos víctimas de un hecho delictivo hay que dejar que pase lo más rápido posible; que se despegue rápido de uno y de los familiares. Hay hechos que ante el intento de reacción para defenderse hay muerte", expresó el jefe policial.
Forni pidió disculpas por "no alcanzar a cubrir los espacios" de la ciudad donde ocurren los delitos. "Trabajamos mucho, pero no alcanza", sostuvo y añadió: "La expansión de la densidad poblacional en condiciones de pobreza e indigencia también potencia las conductas delictivas".
Consultado sobre el impacto en el delito de la crisis por la pandemia del coronavirus, aseguró que "se nota muchísimo" el aumento del ejercicio de la violencia en robos. "Especialmente, los jóvenes. La gente está cada vez más violenta. Eso, en lo criminal, se multiplica", concluyó.