Un matrimonio de adultos mayores fue atacado a balazos en la noche del jueves en la zona noroeste de Rosario. Como resultado del hecho el hombre de 70 años falleció y su mujer de 68 se encuentra estable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con una herida en uno de sus brazos.

La víctima fatal fue identificada como Juan José Gómez. Desde el lugar, el móvil de Radio 2 reconstruyó parte de la vida del hombre que se desempeñó durante 27 años como taxista de la ciudad. Por distintos hechos de inseguridad, había decidido bajarse del auto y poner un almacén en el frente de su casa para estar más tranquilo.

Justamente en la puerta de ese pequeño comercio fue que Gómez perdió la vida y su mujer, Graciela Beatriz Jiménez resultó herida.

Al momento del ataque en la casa estaba Jorgelina, una de sus hijas que habló en Radiópolis y contó lo sucedido. “Estaba con mi mamá adentro. Ella había mandado a mi papá a comprar verdura para el negocio. Cuando volvía escuché los tiros y agarré a mi beba para esconderme”, recordó.

“Ahí lo veo entrar (a mi papá) que se tira al piso todo lleno de sangre y con mi hermano empezamos a gritar”, expresó la mujer entre lágrimas. Según le contaron los testigos del hecho, el ataque fue perpetrado por al menos dos personas en moto que pasaron y abrieron fuego sin mediar palabra.

Consultada sobre si la familia estaba recibiendo amenazas, Jorgelina aseguró que no, pero que sí sabía de mensajes intimidatorios que habían dejado en otras casas de la cuadra. “No vino nadie a amenazar ni nada, sabíamos que en la esquina habían amenazado a la señora para que deje la casa, pero a nosotros no”, sostuvo.

Miedo de salir a la calle

Una vecina que había estado comprando en el almacén minutos antes del ataque habló también con el móvil de la radio y aseguró que tanto Juan José como Graciela son excelentes personas. “Nos criamos juntos, son vecinos de toda la vida”, remarcó la mujer.

Con respecto a la situación que se vive en el barrio, aseguró que “está terrible”. “Las balaceras son constantes, la verdad que casi no salgo. A mi me da mucho miedo salir a la calle”, lamentó.