Mientras el país esperaba los primeros resultados de las Primarias nacionales, en Rosario se contaron dos nuevos homicidios: mataron a una adolescente de 16 años y a una mujer de 28 en bulevar Seguí y Matienzo, en la zona oeste, publicó este domingo Rosario3. Este lunes, el marido de la víctima mayor, Mariana Cabral, dueña de una verdulería, brindó un testimonio conmovedor del momento de su asesinato. Fuentes oficiales confirmaron que ambos crímenes se produjeron uno tras otro.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Miguel, el esposo de Cabral contó totalmente afectado y en llanto que con Mariana tienen 6 hijos de entre 8 meses y 11 años, frutos de una relación amorosa que llevaba 12 años. Ambos atendían la verdulería ubicada en Felipe Moré al 3800, el comercio que terminó convirtiéndose en el escenario del crimen. “Estaba cocinando pizza, mi mujer me dice «andá a bañarte así te levantás limpio y salís a laburar». Salgo de bañarme y golpean las manos. Me preguntaron si tenía naranjas, salgo con la toalla. Sale mi esposa con la beba y ahí me la matan”, sostuvo. “No sé qué decir, solamente que dejaron huérfanos a mis hijos, son doce años que estoy con ella”, lamentó en llanto.

Consultado sobre el posible móvil del crimen, que de acuerdo a lo que trascendió fue cometido por dos hombres que se trasladaban en moto, manifestó: “Se confundieron, no lo sé. No tenemos relación con nadie, no entiendo, estábamos tranquilos, los chicos afuera”, continuó aun perplejo por lo sucedido. No pudo, tampoco, relacionarlo con el otro homicidio en la cuadra.

“Somos gente laburante, con este carro vendo fruta en la calle. Ahora cerré le negocio por el duelo”, expresó dolido.

De acuerdo a fuentes policiales, el crimen de Mariana ocurrió primero. Tras recibir un balazo en cabeza en su propia verdulería, su epsoso y su padastro la cargaron en auto y la llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Momentos después, según el parte oficial, se escucha por frecuencia sobre otra mujer herida en Matienzo y Seguí, por lo que los oficiales fueron hasta allí caminando.

Constataron el cuerpo de la mujer, una chica de 16 años identificada como N. C sin vida y a su lado 6 vainas servidas. Grabaciones del domo de seguridad de la zona muestran a la adolescente acercarse a una moto ocupada por dos personas que luego huyen por bulevar Seguí, hacia el este.