Un joven de 23 años pelea por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde ingresó en la noche del lunes con un disparo en la cabeza. Desde la guardia del efector público, el primo de la víctima contó a De 12 a 14 (El Tres) que los disparos se originaron a partir de una discusión en una parrilla ubicada en Presidente Perón y Barra.
“Estaba en mi casa y tipo 21.30 recibo un mensaje de mi primo diciéndome que estaba comiendo en el bar del '"Terco" y que había unos chicos que le querían pegar”, recordó Ramiro. Según pudo reconstruir, su primo estaba con otro amigo cuando ingresaron tres hombres que lo increparon y le preguntaron “¿Qué mirás?”.
“Mi primo no se quedó callado, le respondió y hubo una discusión hasta que intervino el dueño. Ahí le dijeron que a la salida iba a cobrar. Ahí me manda un mensaje, me dice «hay tres chicos que me quieren pegar. Haceme la segunda no me dejes morir». Yo estaba con dos amigos más y cuando llegamos al lugar el dueño cerró la puerta”, relató el familiar de la víctima.
Después de algunos momentos de tensión tanto Ramiro como Nicolás, el joven que pelea por su vida, y los demás amigos que estaban en la parrilla, comenzaron a caminar rumbo a los automóviles para retirarse del lugar. “Ahí empezamos a escuchar gritos y cuando nos dimos vuelta aparece un tipo en bicicleta que le pasa una pistola a uno de los que estaba ahí”, señaló.
“En ese momento nosotros subimos al auto y ahí fue cuando empezó a tirar. Le tiró al auto donde estaba mi primo y después a nuestro auto. Yo lo que veo es que el Polo – en el que iba la víctima – nos choca y el que estaba tirando se me pone bien adelante y ahí es cuando me agacho y no vi mas nada. Llegué a la esquina y ahí los veo que se estaban cruzando la calle”, agregó en su relato.
A las pocas cuadras encontraron un patrullero y dieron aviso de lo ocurrido mientras que el vehículo en el que circulaba Nicolás fue directo al Heca donde el joven ingresó y permanece en cuidados intensivos con un cuadro crítico.