El caso del fiscal Matías Edery, denunciado por presunto encubrimiento por sus colegas Pablo Socca y Miguel Moreno, no avanzó aún en la Legislatura de Santa Fe. La diputada provincial Lorena Ulieldin, que recibió el ofrecimiento de ser la acusadora del funcionario judicial, termina su mandato el próximo mes, por lo que las actuaciones podrían naufragar hasta que sea designado otro legislador.
Según informó la periodista Ivana Fux en Radio 2, Ulieldin anticipó que aceptará ser la acusadora de Edery, pero antes de eso requirió todas las actuaciones tramitadas en la comisión Bicameral de Acuerdos para leer la documentación que llegó allí sobre el fiscal denunciado.
La diputada, sin embargo, dejará su banca el 10 de diciembre próximo, ya que no renueva su banca. Por lo tanto, se presume que será difícil que en pocas semanas pueda procesar todo el material enviado por el auditor del Ministerio Público de la Acusación Leandro Mai, pedir medidas de prueba y luego elevar una acusación que será debatida en la comisión Bicameral de Acuerdos.
En caso de no llegara a acusar y terminara su mandato, el caso deberá ser asignado a otro legislador para que lleve adelante el proceso.