Un hombre se hace pasar por empleado para ingresar a diferentes lugares de la ciudad con fines de robo. Este jueves quedó expuesto en las cámaras de seguridad de una escuela donde entró y dijo ser un preceptor reemplazante para sustraer elementos, sutilmente y sin violencia. Del mismo modo actuó recientemente en otros establecimientos como clubes.
Vanina trabaja en la escuela de calle Superí al 122, zona norte de Rosario, y fue víctima del ahora llamado Lupin rosarino, en referencia al famoso ladrón de la serie de Netflix que usa un modus operandi similar.
“Estaba en mi oficina. Me saludó con un beso, le pregunté si venía a reemplazar a un compañero que faltaba y me dijo que sí; le expliqué el trabajo, le di el material y me fui a izar la bandera. Luego volví y me faltaban cosas de mi bolso: la billetera con documentos, tarjetas, y efectivo, además del celular”, contó la mujer en Telenoche (El Tres).
Expresó que más allá del uso fraudulento que pueden hacer con su DNI y sus tarjetas, tiene “miedo de todo” porque el delincuente conoce dónde vive y dónde trabaja. “Tengo miedo de que me persiga o de algo que pueda hacer sabiendo todos mis datos”, advirtió.
Y agregó otro caso que implicaría al mismo autor: “En un club se hizo pasar por empleado de seguridad y se metió en una fiesta. Se ve que tiene varios disfraces. Aprovechó para robar el celular de la cumpleañera, plata y pertenencias de otras personas”.
“Yo en la comisaría 10ª pasé las fotos y no estaban al tanto del tema –cerró Vanina–, pero en redes sociales y grupos de Whatsapp de diferentes escuelas están advirtiendo que esta persona ya ha ingresado, también en clubes”.
Otro testimonio
De hecho, mientras la nota en El Tres salía al aire, a la redacción de Telenoche ingresaron numerosas denuncias de personas que conocían al delincuente y enumeraban sus diferentes actuaciones en lugares de Rosario.
También salió al aire por teléfono el presidente del Centro Asturiano y contó: “El viernes pasado a las 18.30 este hombre se hizo pasar por el padre de una de las chicas. Aprovechó que la profesora no estaba y había otra. Entró, se sentó y en un momento se llevó la mochila de una de las nenas que estaba practicando patín”.
“Se ve que lo hace en varios lados. Y no hay duda que es la misma persona que están mostrando. El padre de esta chica hizo la denuncia y en la comisaría ya tenían la foto de este hombre”, agregó.