Una escuela céntrica de la ciudad de Santa Fe sufrió en menos de diez días dos robos a sus instalaciones. Lo llamativo del hecho es que, además de llevarse algunos objetos de valor, los delincuentes también robaron trabajos prácticos y cartucheras de los alumnos.
“El 14 entraron por la ventana y hoy volvieron a entrar, nos llevaron pavas eléctricas, termos, cosas cotidianas”, resumió en De 12 a 14 (El Tres), Silvina del Paso, directora de la institución educativa.
A esos objetos cotidianos, los delincuentes le sumaron también un ventilador de techo que directamente arrancaron y los útiles que las maestras guardan para cuando los alumnos se los olvidan.
“Estaba todo en preceptoría, donde no tenemos alarma y se los llevaron”, sostuvo la funcionaria. Además, deslizó que a la comunidad educativa le resultó llamativo que los delincuentes únicamente hayan ingresado a las salas donde no hay sensores.
Además, también remarcaron que el lugar se ubica en pleno centro de la capital provincial, más precisamente a dos cuadras de la Legislatura santafesina y a una comisaría.