Dos escuelas sufrieron robos en medio de las vacaciones de invierno y una de ellas tuvo que suspender el dictado de clases. En uno de los establecimientos educativos se cometieron tres hechos en una semana.

Los tres robos en una semana fueron en la escuela Padre Berti, ubicada en Rouillón al 2500. El director del colegio, Héctor Fornari, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que "lamentablemente esto no parece tener fin. La sensación que nos queda es que vivimos en un estado de anomia. Los funcionarios parecen no haberse dado cuenta".

"Primero se robaron una escalera y la bomba. Después volvieron a entrar y se llevaron la bomba nueva. No les alcanzó con eso que rompieron una reja y se robaron televisores. Ya no sabemos qué más hacer, si agregar cámaras, sensores, rejas", agregó Fornari.

La autoridad escolar sostuvo que la situación de inseguridad "se agrava cada vez más". "Vivo hace 62 años en la zona. Nunca vimos mejoras, ningún avance", concluyó.

Sexto robo a la Escuela N.º 570 en lo que va de 2021

El otro robo fue en la escuela Nº 570 Julieta Lanteri, situada en Mendoza al 7300. Delincuentes se llevaron la bomba de agua, la pava eléctrica, termómetros digitales y elementos de limpieza. Por ese motivo se suspendieron las clases.