En la noche del lunes una mujer denunció que el frente de su comercio fue atacado a balazos por desconocidos que, después de perpetrar el ataque, se dieron a la fuga. La balacera en cuestión se produjo en Jacobacci al 9100, extremo noroeste de la ciudad, contra un almacén que ya había sufrido una balacera extorsiva en septiembre de 2023. En total se contabilizaron ocho impactos contra el frente del local, donde atrás vive la dueña con su familia.
La balacera quedó grabada por cámaras de seguridad de la cuadra. En las imágenes mostradas este martes en De 12 a 14 (El Tres) se observa a dos personas en bicicleta apostadas sobre la calle frente al local, cuando una de ellas desenfunda un arma y ejecuta numerosos disparos contra el frente del inmueble.
Al momento del hecho, la víctima estaba dentro del domicilio y comenzó a escuchar las detonaciones. Después del ataque, salió a la vereda y los vecinos le señalaron que los agresores circulaban en bicicleta, dato que luego se pudo comprabar mediante las cámaras que registraron el ataque.
Inmediatamente llamó al 911 que dispuso un refuerzo de patrullaje por la zona que, durante la madrugada arrojó resultados positivos. En Gabetta al 8700, a unas diez cuadras del lugar del ataque, un móvil divisó a dos sospechosos que coincidían con la descripción aportada. Uno tenía una tobillera electrónica.
Al momento de identificarlos y requisarlos, le encontraron entre sus prendas un arma de fuego calibre 9 mm y 179 municiones de distintos calibres. Además, en el lugar secuestraron tres bicicletas, dos que coinciden con las descriptas por los testigos como las utilizadas para el ataque.
Este martes, horas después de la nueva balacera contra su almacén, la dueña manifestó su preocupación y temor por lo sucedido. "De nuevo todo. Después de eso (el primer ataque) no pasó más nada y antes de esto no recibimos ningún mensaje, nos tomó por sorpresa", explicó la mujer, al marcar la diferencia entre esta balacera y la anterior.
"No sabemos qué hacer, es la segunda vez que nos pasa y anoche de milagro no pasó algo terrible. La bala tranquilamente podría haber impactado en la cabeza de ella (la chica que atendía)", expresó.
Segundo ataque en cuatro meses
El mismo almacén atacado en la madrugada del lunes ya había sido blanco de una balacera extorsiva el 5 de septiembre de 2023, cuando a la familia dueña del comercio le exigieron la suma de 2 millones de pesos mediante mensajes de WhatsApp y después atacaron a tiros su comercio.
Por eso, al lugar se le asignó una custodia policial fija por orden del Ministerio Público de la Acusación, aunque la protección se extendió hasta octubre del año pasado.