Dos autos que tenían documentación trucha fueron interceptados este lunes en el macrocentro de Rosario y los conductores quedaron demorados por encubrimiento. La División Automotores de la Policía de Investigaciones constató que los vehículos fueron robados en provincia de Buenos Aires y, en realidad, habían sido vendidos como “mellizos”.
Fuentes de la fuerza indicaron que los operativos tuvieron lugar en Pueyrredón y 27 de Febrero, y en Pueyrredón y Virasoro, en horas de la tarde, en lo que se informó como “tareas de campo” de una investigación en curso, de la cual los voceros se excusaron de precisar mayores detalles.
En el primero de los casos, la PDI dio con un Jeep Renegade gris cuya patente presentaba una “irregularidad que desvirtúa su originalidad de fábrica”. Si bien el guarismo no tenía impedimentos legales, al chequear el número de chasis, se descubrió a través del sistema DNRPA que el vehículo había sido robado en Buenos Aires en abril del año pasado. Por ello, el conductor, con domicilio en Roldán, quedó a disposición de la Fiscalía por encubrimiento.
Lo mismo ocurrió cuando constataron un Volkswagen T-Cross que circulaba con un pedido de captura desde agosto de 2021, también emanado del territorio bonaerense. El conductor, oriundo de la zona de Alice y Lamadrid, también quedó aprehendido en sede de la PDI.