Dos hombres que se habrían estado desempeñando como cuidacoches en el barrio de Pichincha fueron detenidos en la madrugada de este domingo, con armas blancas y otros elementos sospechosos, en el marco de operativos de control que lleva adelante la Municipalidad junto a la Policía provincial.
El procedimiento fue pasada la medianoche del sábado en bulevar Oroño al 100 bis y los acusados fueron trasladados a la comisaría 2ª, que interviene por razones de jurisdicción en el centro rosarino.
Las detenciones se produjeron cuando los uniformados detectaron armas blancas entre las prendas de ambos sujetos, que de acuerdo al parte oficial de la Secretaría de Control del municipio, también portaban “pinzas para cortar cables y también cadenas” que, presumiblemente, “utilizaban para abrir vehículos”.
“En principio, la Policía sospecha que los variados instrumentos podían llegar a utilizarse también para violentar y abrir algunos automóviles”, precisaron las fuentes.
“Seguimos con estos operativos orientados a la prevención del delito, no sólo a la resolución de los mismos. El objetivo es que la ciudadanía no tenga que pasar un mal momento, sufrir una extorsión para que se haga algo al respecto”, relató Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia.
Y agregó: “Llevamos 45 días con estos operativos preventivos y sentimos que sirven de mucho. Ya hubo 4 detenciones -una de las dos anteriores, con un hombre con pedido de captura activo- y más de 300 identificaciones, lo que nos va a permitir más fácilmente encontrar a los responsables en el caso de un posible delito”.
La Municipalidad de Rosario viene trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia “para desalentar y sancionar” a quienes se desempeñan como cuidacoches en las calles e incurren en aprietes o amenazas a automovilistas cuando estacionan sus vehículos en determinadas zonas.