Dos balaceras registradas en Rosario entre la tarde y el anochecer de este miércoles dejaron personas heridas y además tuvieron la particularidad de haber ocurrido a pocos metros de establecimientos escolares mientras se desarrollaba actividad educativa.
Según informó el programa Telenoche Rosario (El Tres), el primero de los hecho ocurrió durante la tarde en Constitución y Saavedra donde fue atacado un hombre de 38 años delante de sus familiares.
Le dieron al menos tres tiros en una pierna mientras estaba en la vía pública junto a su mujer y un amigo.
“De la nada le pegaron un tiro a él, mientras estaba con un amigo y mi mamá”, contó la hija de la víctima, una adolescente de 14 años que dialogó con El Tres.
Por otra parte, en Humberto Primo y Camilo Aldao, se produjo otro ataque a tiros con una persecución y otro hombre herido.
Según los primeros testimonios, desde motociclestas seguían a un hombre que se desplazaba caminando y le dispararon hiriéndolo en una pierna.
El sujeto fue trasladado en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y en el lugar del hecho –también en inmediaciones de un establecimiento escolar– hallaron un vehículo con balazos en el frente y en un vidrio.
Sin embargo, los investigadores policiales no habían encontrado casquillos ni vainas servidas en la zona y se tomaban testimonios para determinar cómo ocurrieron los hechos.