Un hombre fue imputado por el delito de trata de personas en el marco de la causa que investiga la desaparición de Maxi Sosa, un niño de Ceres que fue visto por última vez en 2015 cuando tenía tres años.
De acuerdo a lo que señaló el sitio Sin Mordaza, el juez federal Miguel Abásolo decidió en una audiencia realizada este jueves en Rafaela, la imputación por trata de personas contra un hombre identificado como P.A.P., quien tendría vinculación con la abuela del niño, Patricia Sayago, detenida junto a su pareja por la desaparición.
P.A.P se abstuvo de declarar en la audiencia, pero existirían sobradas pruebas y testimonios que lo vincularían con el hecho en forma directa.
Es por eso que quedó imputado por el delito de trata de personas, y se espera que la semana próxima sean indagada Sayago por el delito de “sustracción de menor” en concurso real con “trata de personas” y por “falsa denuncia”. En tanto, su pareja será indagada por el delito de “sustracción de menor” en concurso real con “trata de personas”.
Ambos están detenidos con prisión preventiva desde el 1 de agosto de 2016, por decisión del juez de investigación penal preparatoria José Luis García Troiano, cuando la causa todavía se tramitaba en los tribunales ordinarios de la justicia provincial.