Un polirrubro ubicado en avenida Presidente Perón al 6300 fue atacado a tiros en la noche de este miércoles. El Comando Radioeléctrico aprehendió a dos sospechosos, a uno de ellos, en el interior de un galpón de Brasil y Marcos Paz donde se guardan colectivos de la línea K. Los agentes también incautaron una moto y una pistola calibre 9 milímetros.
La balacera ocurrió minutos después de las 23. Según testigos, los agresores abrieron fuego desde una moto roja. Los peritos forenses que trabajaron en el lugar incautaron doce vainas servidas calibre 9 milímetros. La fachada del negocio tenía cuatro impactos y un Gol estacionado otros tres.
Según explicó en conferencia de prensa el jefe de la Policía de Rosario Daniel Acosta, el ataque tuvo lugar a pocos metros de un patrullero que hacía recorrido preventivo por la zona. "Se acercaron, observaron la moto y los vecinos colaboraron", indicó.
En un operativo cerrojo, el Comando Radioeléctrico comenzó a perseguir a los dos ocupantes de una moto roja, en función de la descripción de los testimonios que habían recolectado los agentes.
En Mendoza y Brasil, los sospechosos chocaron la moto contra un contenedor de residuos. El conductor Marcelo Fabián V. (28) fue arrestado en ese lugar con una pistola Taurus calibre 9 milímetros, mientras que el otro, Nazareno David F. (22), continuó la fuga a pie y trató de esconderse en el galpón de la firma Semtur, donde fue aprehendido.
"La pistola tenía la corredera abierta y el cargador vacío. Los dos aprehendidos tienen prontuario", sostuvo Acosta.
El vehículo secuestrado a los sospechosos tenía pedido de secuestro activo por un robo que tuvo lugar el pasado domingo en Villa Gobernador Gálvez.