Un amigo del taxista José Luis Assale (63 años), una de las víctimas del doble crimen ocurrido en la noche de este martes en barrio Tablada, afirmó que había levantado al pasajero Carlos Uriel Acosta (22) en el barrio Norte de San Lorenzo para luego dirigirse a Chacabuco al 4000 para supuestamente esperar a una mujer y luego regresar. Después del ataque, el Comando Radioeléctrico detuvo a cuatro sospechosos con dos pistolas que, por ahora, no tienen conexión con el doble homicidio.
“Lo conocía hace 32 años, José Luis no tenía nada que ver. La familia está muy consternada. Desde la agencia no dicen nada, niegan que el pasaje lo levantó en Perú al 4100 (de San Lorenzo). Dicen que (el pasajero) se bajó en San Lorenzo y desde ahí tomó otro pasaje que iba para Chacabuco al 4000”, expresó Juan Hauser, amigo de Assale, en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2).
De acuerdo a la información que tenía Hauser, la emboscada fatal tuvo lugar mientras José Luis y Acosta esperaban a otra persona. Si bien aseguró que los atacantes habrían salido de una casa, por ahora esa situación no quedó acreditada, ya que se sospecha que los gatilleros pasaron en moto –según testimonios en los que debe avanzar la causa del fiscal Matías Edery–.
La principal hipótesis de la investigación es que los ocho disparos estaban dirigidos a Acosta, el joven de 22 años. Un allegado a esa víctima también habló en Radio 2, evitó dar su nombre, y señaló que estaba sin trabajo y que colaboraba en una iglesia de San Lorenzo, donde vivía con su familia. “Era cliente frecuente de esa agencia de taxis”, señaló.
“Me sorprendió mucho la noticia. También el viaje a Rosario, a esa zona”, sostuvo.