Un motociclista encerrado en el marco de una persecución policial cayó al pavimento luego de impactar por un móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El hecho generó serios disturbios entre varios agentes de distintas fuerzas de seguridad que acudieron al lugar y los vecinos que salieron a asistir al muchacho que iba en la moto.

El hecho ocurrió en Santiago al 3900, a la altura de Presidente Quintana, en zona sur. No estaba claro si el motociclista escapaba de un control, como sostenía la versión policial, o no tenía nada que ver e iba al trabajo como dijeron algunos vecinos.

Lo cierto es que al lugar acudieron cerca de 15 móviles policiales para el procedimiento y se encontraron con el enojo vecinal.

Algunos pedían a los agentes que no le peguen al motociclista, que sólo se dirigía a trabajar, y otros se subieron a la camioneta de la policía para intentar bajar la moto que se llevaban secuestrada. Testigos además denunciaron al programa Telenoche Rosario (El Tres) algunas agresiones de los uniformados.

 

Choque y caos de tránsito


 

Una mujer policía protagonizó un choque este jueves al atardecer en Sarmiento y San Juan. Impactó contra un auto en esa esquina sin semáforo y fue derivada al sanatorio Laprida porque perdió el conocimiento algunos instantes.

Luego se conoció que estaba bien de salud en general, con algunos golpes en un hombro y permanecía en observación.

Por el siniestro vial, permanecía cortada calle San Juan a la altura de Maipú con gran presencia de móviles policiales y varias unidades del transporte urbano varadas en esa esquina.