Cuatro meses después de repeler a balazos un asalto en pleno centro de Rosario, acción por la que fueron heridos dos peatones en la zona de Corrientes y Zeballos, cayó un sospechoso a partir del peritaje de cámaras y el rastreo por redes sociales.
Las pistas llevaron a los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a la localidad de San Genaro, distante 120 kilómetros de Rosario.
El hombre de 40 años, identificado como Juan Eduardo P., fue arrestado este miércoles en la zona rural de esta localidad del departamento San Jerónimo. En la finca había cinco armas y municiones.
Locura antes del Clásico
El jueves de 21 de julio, poco antes de que se disputara el clásico entre Central y Newell’s, los tiros sonaron en el macrocentro rosarino, en Zeballos casi esquina Corrientes.
La secuencia se inició cuando dos asaltantes en moto se pusieron a la par de una Toyota Hilux gris e hicieron estallar uno de los vidrios con una piedra para agarrar un bolso del interior.
Lo que los ladrones no esperaban era la reacción del hombre que iba al volante de la 4X4.
El conductor bajó de la camioneta y empezó a disparar con una pistola, aparentemente al piso. Dos balas rebotaron y terminaron hiriendo a una mujer de 52 años en la pierna izquierda y a su hijo, de 17, en el brazo derecho. Ambos terminaron internados en el Heca tras ser asistidos en primer momento en una verdulería.
El bolso, cuyo contenido se desconoce, fue recuperado el conductor de la camioneta, coincidieron los testigos. Este huyó de la escena.
Las cámaras de seguridad cercanas al suceso no permitieron en principio identificar la patente de la 4X4. Pero el análisis de otros videos arrojó una aproximación de la chapa –el número 654– que, junto a otras investigaciones, permitieron determinar el domicilio del conductor pistolero.
En las últimas horas los agentes se presentaron en un domicilio de San Genero y dieron con la ex pareja del hombre buscado, y allí se enteraron que se había separado hace 5 meses. De esta vivienda, se llevaron zapatillas rojas coincidentes con las de las filmaciones del hecho, a modo de prueba.
Juan Eduardo B. fue detenido en zona rural poco después. Allí dieron con la camioneta Hilux y en el interior de una finca hallaron tres revólveres, una escopeta y una pistola 9 milímetros con numeración limada.
El fiscal Federico Rébola ordenó su detención por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de guerra y lesiones leves con arma de fuego. En tanto, también quedó detenido por tenencia, y por razones de jurisdicción, quedó a disposición de la Unidad de Coronda.