Un sospechoso de 30 años fue detenido este martes en Rosario por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei. La intimidación tuvo lugar el viernes de la semana pasada, cuando el joven llamó al 911. 

“Vamos a matar a Milei. Somos terroristas”, señaló en la comunicación telefónica realizada al servicio de emergencias 911, según el comunicado de la Policía Federal, que llevó a cabo el arresto.

La investigación fue impulsada por la fiscal coadyuvante Julieta Eliana Militello, de la unidad federal del Área de Atención Inicial de Rosario, quien ordenó las pesquisas al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA, para identificar al responsable de la amenaza.

Los federales realizaron distintas tareas de campo y determinaron la identidad del abonado telefónico desde el cual se había efectuado la intimidación y su titularidad. Asimismo, tras el análisis de las redes sociales del involucrado y demás compulsas, los detectives individualizaron su domicilio, ubicado sobre el Pasaje 730, aunque no dieron a conocer la altura.

Con las evidencias aportadas, el juez de Garantías Marcelo Bailaque, ordenó el allanamiento de la casa, donde los agentes identificaron al autor y lo notificaron de la causa. Asimismo, se incautaron dos celulares, uno de los cuales fue utilizado para efectuar la llamada intimidatoria al 911, además de otra documentación de interés para la causa.

Otra amenaza rosarina

El pasado 6 de octubre detuvieron al presunto autor de las amenazas al presidente Milei durante su visita a Rosario  el 23 de agosto. Había realizado llamadas advirtiendo la presencia de artefactos explosivos en la Bolsa de Comercio y en el Aeropuerto. 

La Policía Federal Argentina dio a conocer que fue capturado un hombre acusado como el autor de las amenazas de bomba la tarde en que el jefe de Estado Javier Milei visitaba la ciudad.

Justamente las amenazas fueron realizadas al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, así como en la Bolsa de Comercio de Rosario, lugar donde Milei se aprestaba a brindar un discurso.

Horas antes del evento, el personal debió evacuar la zona por un rato en el marco de un protocolo de la brigada de Explosivos, y  la situación se normalizó antes de la celebración del 140° Aniversario de la Bolsa.