Julio Darío Intorbida, alias Jota o Freej0ta, el rapero que se hizo conocido por grabar los rincones más empobrecidos de Rosario con su moto tras cumplir una condena por homicidio, fue detenido este miércoles a la tarde por amenazas a un agente penitenciario en la Unidad Penal 5, de 27 de Febrero al 7800. Su familia asegura que fue tratado con violencia por parte del personal policial y grabaron el momento.

Fuentes del caso confirmaron que Intorbida asistió esta tarde a la cárcel de mujeres para visitar a la hermana de su pareja Nicol, que está detenida en el lugar. Desde afuera de la puerta de acceso a requisas, de acuerdo a la versión oficial, el hombre comenzó a increpar y amenazar a un agente penitenciario. Luego, golpeó una puerta y en este marco, una empleada penitenciaria dio aviso a 911 para solicitar refuerzo policial.

Fue aprehendido por amenazas verbales y resistencia a la autoridad, y trasladado al hospital Alberdi para su atención. También, dos efectivos policiales resultaron con lesiones leves. El acta fue llevada adelante en la comisaría 32°.

La pareja de Jota, Nicol, denunció a Rosario3, que hubo abuso de las fuerzas de seguridad durante el procedimiento que, en parte, fue grabado y compartido en redes sociales. “Siempre me trataron re bien cuando he ido a visitar a mi hermana, hoy fue la primera vez que Julio me llevó y se mostró conmigo, a lo que el tipo de adentro de la cárcel, el de seguridad o el guarda me dice que por mi vestimenta no iba a poder ingresar ya que tenía una calza deportiva y una remera deportiva”, contó.

“Me cambié el pantalón que pedí prestado y después pedí prestado una remera de un de un nene para ponerme. El señor me mira y me dice que tampoco iba a poder ingresar porque tenía una campera deportiva. Me dice «Bueno, no pasa nada». Después me dice «lo que pasa que vos sos la pareja o tuve problema con tu pareja», a lo que respondo «Bueno, mirá, si tiene algún problema con mi pareja es tu problema con mi pareja. Le digo yo vengo a ver a mi hermana, así que ajena a lo que pasa entre ustedes»”, continuó.

De acuerdo a su testimonio, escuchó que el agente llamaba a la Policía denunciando que Jota le había faltado el respeto.

“Él estaba sentado en un asiento, vinieron lo agarraron del cuello, le empezaron a decir que él estaba faltando el respeto cuando no había sido así, simplemente le preguntó al guardia, que si tenía algún problema con él que se lo dijera pero que no se le agarrara con la mujer que venía a ver solamente a la hermana”, precisó y agregó: “Lo agarraron así en el piso como se ve en el video, lo arrastraron por todos lados, le rompieron la remera”. “Quiero difundir el mal trato de la Unidad 5”, sostuvo.