En el marco de una causa por transporte de drogas que surgió a fines de julio con el secuestro de más de 250 kilos de marihuana en el norte de Santa Fe, personal de la Agencia de Investigación Criminal allanó cuatro domicilios en la ciudad de Corrientes a pedido del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde. Uno de los domicilios es una fábrica de muebles cuyos dueños están en la mira por el envío de grandes cantidades de marihuana prensada a la provincia.
De acuerdo con fuentes federales, el expediente se originó el 30 de julio cuando en la Ruta Nacional 11, a la altura de Villa Ocampo, la Policía de Seguridad Vial (PSV) detuvo la marcha de una combi que transportaba muebles para el hogar.
Acondicionados en un doble fondo, los uniformados constataron que había 261 kilos de marihuana en 365 panes compactos.
Cuando el personal comenzó a realizar un control de rutina, quien iba de acompañante en el utilitario salió a correr esparciendo un "polvo blanco". Esto fue lo que después se logró determinar que era cocaína. Un total de 25 gramos, según el acta de la Policía.
Los ocupantes fueron identificados como Sergio Ariel Gómez, oriundo de la localidad chaqueña de Colonia Benítez; y Sergio Orlando Ramírez, con domicilio en Fontana, Chaco. Ambos ya fueron detenidos e indagados por el delito de transporte de estupefacientes.
Este viernes, a pedido del juez Alurralde, la AIC allanó la fábrica de muebles correntina, entre otros domicilios de Julio Ricardo Vedoya (43), el tercer involucrado, que cuenta con una condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes a la pena de cinco años de prisión por haber transportado 95 kilos de marihuana.
De los domicilios allanados, la AIC secuestró dos conservadoras y bolsas de arpillera con restos de marihuana; una balanza digital; 2 DVR (discos externos donde se almacenan las filmaciones del circuito cerrado de televisión); 14 celulares; un handy y documentación y anotaciones de interés a la causa.
Vedoya, indicó el portal ReconquistaHoy, es pareja de una mujer que –en los papeles– figura como dueña de la fábrica de muebles. El matrimonio deberá prestar declaración indagatoria ante la Justicia Federal de Reconquista.