Dos ex enfermeras de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas en la tarde de este jueves en allanamientos que llevó a cabo la Policía de Investigaciones. Se trata de dos mujeres que habían sido denunciadas por presunto maltrato a bebés. La medida fue solicitada por la fiscal Viviana O’Connell, que tomó intervención ante una denuncia interna de la institución que data de mayo de 2022.
Los operativos se hicieron en Zeballos al 4600 y en Pellegrini al 3100, de acuerdo a los datos a los que pudo acceder Rosario3. Ambas están señaladas por los delitos de maltratos y abandono de persona, a partir de un aviso que dio una compañera de trabajo por el testimonio de padres y madres de menores que sospechaban que suministraban medicina para hacer dormir a los chiquitos en horas de la noche.
Analía B. (59 años) y Yanina B. (53) fueron trasladadas a la sede de la Policía de Investigaciones, donde fueron fichadas y detenidas a la espera de la audiencia imputativa, que se realizará en fecha y horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.
La causa tomó impulso en marzo del año pasado, cuando personal del Organismo de Investigaciones hizo un allanamiento en el Sanatorio de Niños para secuestrar documentación para analizar.
En diálogo con De 12 a 14, la abogada Cecilia Molinero, que representa a la denunciante, valoró el trabajo “criterioso” de la fiscal O’Connel. Y agregó que las presuntas víctimas serían dos bebés, al menos según la presentación legal de su clienta.
“Mi clienta –dijo la letrada– tomó conocimiento de la situación en el ámbito laboral; ella denunció el maltrato físico («zamarreos») y el suministro de algún tipo de medicamentos”.