Un adolescente bajo sospecha de haber matado a tiros a un joven a mediados de agosto fue arrestado este jueves a solicitud de un juez de menores.
La Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió a E. S. (16), quien está sindicado como autor del homicidio de Alexander “Hachita” Hernández (19), cometido en la madrugada del 16 agosto en Mister Ross y Rodríguez.
Según voceros de la fuerza y del Ministerio de Seguridad, el arresto de E. S. fue producto de “tareas de inteligencia” realizadas en las calles de Villa Flammarion.
Posteriormente, los efectivos allanaron la vivienda del sospechoso, ubicada en Vuelta de Obligado al 4900.
El juez Estanislao Surraco ordenó el traslado del menor junto con su madre a sede judicial, donde luego de cumplimentar los trámites legales quedó detenido por homicidio calificado y portación indebida de arma de fuego, señalaron las fuentes.
Según los registros del Ministerio de Seguridad, E. S. posee anotaciones penales por robo y abuso de arma.
No trascendió mucho sobre el asesinato de Hernández. Tras ser baleado en barrio Itatí, un amigo lo trasladó al hospital, donde quedó internado muy grave y murió este jueves. En la escena del crimen la policía levantó seis vainas calibre .380.
Minutos después de conocido el fallecimiento de Alexander, el concejal del Movimiento Evita Mariano Romero publicó en sus redes sociales un recuerdo del joven.
"Hoy falleció el «Hachita». Había sido baleado hace 4 semanas en el Barrio Itatí. Otro pibe que, desde muy chiquito, se acercó a la escuelita de fútbol de Villa Centeno de la @jpevitarosario2 y que hoy tenemos que llorar nuevamente su asesinato", contó el edil en un posteo acompañado por la foto del joven.
La historia de Alexander tiene otro punto en común con la de otro adolescente que fue asesinado y con quien compartía las tardes en la escuela de fútbol del sudoeste. Se trata de Pablo Silva, de apenas 14 años, quien en 2018 fue alcanzado por un balazo que le impactó en la espalda mientras se encontraba en un potrero en Pueyrredón y Garibaldi.
"Muchos de los pibes que arrancaron mirando o participando de la escuelita, naturalmente se acercan luego a participar ayudando en las actividades sociales que hacemos en el barrio", escribió en su posteo el concejal Romero. Y así recordó también el caso de Ariel Lisandro "Nico" Leguizamón, asesinado en 2023 por gatilleros que buscaban al primo de la víctima.
"Esto es solo para que estas muertes no queden como una estadística más: son pibes con los cuales compartimos muchos momentos, con proyectos truncados y familias destruidas", contó Romero sobre el motivo de su posteo. "No queremos pintar más murales en las paredes de la canchita. Queremos a nuestros pibes vivos", agregó.
La última foto que compartió el concejal en su publicación data de los años 2016 o 2017. Eran otros tiempos, cuando los tres chicos todavía vivían y compartían sus días en la escuela de fútbol Barrio Centeno. "Nos tomamos esta foto donde el Hachita, Nico y Pablito posan felices después de una jornada de la escuelita", recordó Romero.