Un sospechoso en la causa que investiga el caso de Lucía Valentina Carpanetto, la chica que mataron de un disparo en diciembre pasado, fue detenido este miércoles en barrio Acindar. El detenido quedó a cargo del fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo, que está a cargo de desentrañar las circunstancias que rodean el femicidio de la joven modelo. Es el segundo arresto que arroja la investigación, ya que una adolescente, que sería pareja del joven ahora arrestado, se encuentra detenida a disposición del Juzgado de Menores por encubrimiento.
Lucía tenía 21 años y su último domicilio registrado estaba en las inmediaciones de San Juan y bulevar Oroño, en el centro de Rosario. En la madrugada del 14 de diciembre, vecinos de Muñoz al 700 la encontraron sin vida en la vereda. La joven tenía un disparo de un calibre chico en la sien y, luego, las grabaciones de una cámara de la cuadra dieron cuenta que, minutos antes de las 2, caminó tambaleante hasta desvanecerse.
¿Por qué le dispararon y quiénes estaban con ella? Esas preguntas sobrevuelan la investigación a la que los detectives catalogan de “compleja”. Para el 21 de diciembre, fue detenida Xiomara T., una chica de 17 años domiciliada a una cuadra de donde cayó muerta Carpanetto. Según fuentes del caso, se encuentra en prisión preventiva por disposición de la Justicia de Menores por encubrimiento agravado.
Este miércoles, el personal de la División Homicidios dio finalmente con otro nombre ligado a la causa, el novio de la adolescente detenida, oriundo de barrio Plata. Sin embargo, lo encontraron en barrio Acindar después de varias semanas de seguimiento.
En una vivienda modesta de Nahuel Huapi al 4500, cerca del Fonavi del barrio, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Álvaro Valentín R., de 18 años. De la vivienda los detectives se llevaron dos celulares para que sean peritados. Los investigadores indicaron que en los próximos días será acusado y parte de la trama oscura que rodea al caso será develada.