Turistas rosarinos que habían parado para sacarse fotos en el centro de visitantes del Patagotitan Mayorum, en la ciudad chubutense de Trelew, fueron víctimas del robo de dinero y pertenencias personales de su automóvil.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes pasado en el acceso norte a la ciudad, según publicó el diario El Chubut.
El centro de visitantes del Patagotitan Mayorum contiene la réplica del dinosaurio más grande del mundo en la provincia de Chubut.
Los rosarinos habían llegado hasta el lugar cerca de las 17.30 para recorrerlo y sacarse algunas fotos cuando delincuentes abrieron su vehículo, un Chevrolet Cruze, sin causar daños visibles y lograron sustraer objetos de valor, incluyendo dinero en efectivo, documentación y elementos personales.
De acuerdo al reporte policial, los delincuentes huyeron con cerca de “900.000 pesos en efectivo, un monedero, tarjetas de crédito y débito, licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Rosario, un bolso conteniendo un reloj de costosa adquisición, un teléfono celular, una mochila con varios medicamentos, una crema tipo bronceador, una Biblia, un perfume importado, un anillo de plata, dos pares de aro, un gorro de abrigo; otro bolso tipo morral conteniendo más de un millón de pesos, un celular y varios medicamentos”.
La denuncia fue realizada por la propietaria del vehículo, una mujer de 59 años que se encontraba acompañada por su familia, todos oriundos de Rosario y de vacaciones en la región.