Un procedimiento policial desbarató este jueves una importante maniobra de robo de cables en la zona sur de la ciudad. Al parecer, entre seis los detenidos figura un “empleado infiel” de la empresa Personal Flow que había ocultado trozos de cable subterráneo en una alcantarilla, el cual fue denunciado por un encargado.
El procedimiento tuvo lugar en plena tarde en Arijón y Buenos Aires, donde se podía ver a empleados de la empresa de telecomunicaciones trabajando en conjunto con personal de la Policía de Acción Táctica (PAT).
En el interior de un desagüe había casi 70 trozos de cable subterráneo, según enumeró una fuente policial. En el lugar la policía secuestró dos vehículos –uno ploteado con el logo de la empresa– y, según trascendió, los sospechosos llevaban ropa de trabajo.
El procedimiento se inició luego de una denuncia del encargado de la misma empresa de telecoomunicaciones que detectó los vehículos en una maniobra irregular y llamó a la Policía.
Con la intervención de los uniformados, se procedió a la identificación de las personas que estaban en las camionetas y se descubrió que varios de ellos no pertenecían a la empresa de telefonía e internet.
En cambio, sí se pudo establecer que uno de los encargados con el vehículo de Flow sería personal de dicha empresa –informó la Policía– pero "llevaría a las personas a robar cables".
Los seis detenidos, los vehículos secuestrados y el procedimiento se trasladaron a la comisaría 15ª por razones de jurisdicción.