Otro punto de venta de droga fue derrumbado en la mañana de este lunes en Rosario. Se trata de una construcción ubicada en Necochea e Ivanowski, en un sector conocido como la “U” de barrio Tablada, vinculado a la presunta banda narco liderada por Alejandro Núñez, alias “Chucky Monedita”, un recluso sindicado por múltiples hechos de violencia en la zona sur.
La demolición del búnker situado en Necochea e Ivanowski fue ordenada por la jueza penal de primera instancia Silvia Castelli, que también incluyó en el listado a bocas de expendio de drogas situadas en Biedma al 200, Riobamba al 5000, Ayacucho al 4300 y dos construcciones de Felipe Moré al 600 bis relacionadas con el preso Francisco Riquelme, imputado recientemente por planificar atentados y amenazas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro.
Según expuso en la audiencia la semana pasada el fiscal Franco Carbone, en el inmueble tirado abajo este lunes se contabilizaron trece incidentes violentos en los últimos años, y en sus cercanías también hubo dos homicidios.
Después de la resolución judicial ya fueron derrumbados los búnkeres de Riobamba y las vías, Biedma al 200 y Ayacucho al 4300.
El de Ayacucho al 4300 tuvo, a su vez, una amenaza como correlato. El personal que realizaba las tareas en el histórico punto de venta de la banda narco liderada por el clan Funes fue amenazado por una joven de 27 años que les ordenó que frenaran. Esa mujer fue detenida y será imputada este lunes. Es, según investigadores policiales, la pareja de Alan Funes, el jefe de la organización que está preso en el penal federal de Ezeiza.