Un joven fue detenido poco antes de las 5 de la mañana este sábado en Granadero Baigorria luego de haber amenazado a efectivos, exigiendo que persiguieran a delincuentes que le sustrajeron su celular.
Sucedió en la estación de servicios ubicada en la esquina de Eva Perón y la avenida San Martín, donde buscó darse a la fuga, pero fue detenido en las inmediaciones, al comprobar los efectivos que se trataba de Sebastián G., alias "El Chaqueño”, y que cuenta con un pedido de captura activo como miembro de la banda narco Los Monos.
Todo comenzó cuando desde el destacamento del Hospital Eva Perón –frente a la estación- dieron un aviso de disturbios. Al arribar el patrullero, el propio joven abordó a los efectivos, a quienes dio a conocer que minutos antes dos hombres le sustrajeron el celular a la salida de un boliche, exigiéndoles su persecución.
Fue entonces que le fue sugerido que realizara la denuncia, y para sorpresa de los efectivos, el joven se jactó de su pertenencia: “Soy 'El chaque'. Soy sobrino de Ramírez, el jefe”. Y amenazó con darles una paliza y hacerlos echar de la fuerza de seguridad.
Al conocer la aseveración de su identidad, los policías buscaron detenerlo, por lo que el hombre buscó escapar, pero fue detenido a las pocas cuadras, donde prosiguió profiriendo amenazas.
Una vez detenido “El chaqueño”, los efectivos confirmaron su identidad, y dieron con un pedido de captura activo.
Interviene la seccional 24 de Granadero Baigorria, donde el hombre quedó a disposición de la Justicia.