Una chica de 18 años denunció que el lunes pasado fue secuestrada y luego abusada por un hombre que la abordó en la puerta de una escuela ubicada en Oncativo al 2700, en el barrio Zona Cero.
La joven, que es exalumna del colegio y actualmente colaboradora, había ido a una reunión y antes de entrar, aproximadamente a las 14.30 del lunes, fue interceptada por un hombre que le tapó la boca, le ató las manos y la obligó a subir a un auto blanco, manejado por otra persona. Según la denuncia, quien la metió en el vehículo abusó sexualmente de ella y luego la dejaron en un descampado a tres cuadras del lugar.
La mamá de la víctima reveló este jueves en De 12 a 14 (El Tres) que, cuando terminaron de abusarla, la persona que estaba al volante dijo en voz alta que se habían “confundido de nena” y que la que debían llevarse era otra. Una afirmación que despierta mucho miedo entre los vecinos porque los lleva a pensar que la situación se puede repetir con otras chicas.
“Doy gracias a dios que no la mataron, ella sacó fuerzas de donde pudo y llegó a mi casa. Quiero que me den una respuesta a lo que pasó con mi hija, queremos justicia, hay otras chicas que corren riesgo dentro de la escuela”, advirtió.
Tanto ella como los vecinos del barrio le informaron a las autoridades de la escuela de zona norte lo sucedido y les exigieron seguridad para los niños que asisten diariamente a ese establecimiento y a uno que está a pocas cuadras, donde va su otra hija de 11 años.
Les prometieron más seguridad y hasta que iban a poner un móvil de la policía en la puerta, pero nada de eso, hasta ahora, se concretó.
“Nadie vio nada ni me da respuestas. Me duele un montón lo que le hicieron a mi hija, los de la escuela y los de afuera se lavan las manos”, dijo desde la puerta del colegio acompañada por muchos vecinos con carteles pidiendo justicia y seguridad.