Un procedimiento de Policía Motorizada en un punto caliente de barrio La Esperanza terminó con una oficial de la Policía de Investigaciones demorada junto con dos hombres y una mujer que “entorpeció el accionar policial” en la mañana de este jueves.
Según voceros policiales, la opaca situación se dio en Cavia y Leonardo Favio (ex Pasaje 1357) a las 10, cuando personal motorizado intercedió en una posible “transa” entre un hombre y una mujer que iba en moto.
La mujer, que iba en una moto 110 marca Keller, hizo caso omiso y dio rienda al acelerador, para ser finalmente interceptada en Superí al 2100. Allí se identificó como personal de PDI y en medio de un griterío amenazó con denunciar el accionar policial, aseguraron las fuentes. Lo cierto es que, al menos en la requisa, no le encontraron drogas. Sí quedó secuestrada su credencial, un chaleco con la insignia PDI y el arma reglamentaria. La oficial fue identificada como Lucrecia P., de 39 años.
Al mismo tiempo, otro efectivo policial fue tras el otro sospechoso que ingresó a una “finca en estado de abandono” en Leonardo Favio al 2000. Allí resultaron aprehendidos dos hombres y secuestraron dos teléfonos.
Por el clima denso en la cuadra, los de Motorizada se llevaron a los sospechosos hasta avenida Casiano Casas. Allí resultó aprehendida otra mujer que “entorpeció el accionar policial”.
El entuerto fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia y los demorados quedaron en la comisaría 10ª por razones de jurisdicción.
El cruce de Cavia y Favio ya había sido noticia en la madrugada del martes, cuando Motorizada detuvo a dos hombres armados que llevaban más de 800 mil pesos en efectivo. A su vez, es vox populi la existencia de un puesto de venta de drogas, el cual ya fue allanado por la Policía Federal en mayo de 2023.