Tres ladrones robaron este miércoles al atardecer un auto Volkswagen Gol color gris con un nene adentro, cuando su madre y su padre realizaban una compra, y luego fueron perseguidos unas 30 cuadras por patrulleros policiales que lograron su detención en calle La República y Cabal, zona noroeste de Rosario. El niño fue dejado a las dos cuadras de la sustracción y se encuentra en buen estado junto a sus padres.
Era fuerte el operativo policial, con unos 14 móviles y con el tránsito reducido en La República al 5800 poco después del suceso. Alrededor de las 19.30, los dueños del vehículo estacionaron en Provincias Unidas y San Lorenzo, donde dejaron a su hijo de cinco años dentro para realizar una compra, con el vehículo en marcha. Fue entonces que los cuatro delincuentes ingresaron rápidamente y le sustrajeron el auto con el niño adentro.
A unos 200 metros del lugar, decidieron dejar al niño y descartaron objetos en el camino, entre ellos la cartera de la mujer también, y se desconoce si en ese marco desaparecieron algún arma.
La madre del nene, en estado de nervios, dio a conocer el hecho con una llamada al 911, y patrulleros se acercaron a la zona, donde al detectar al Gol gris, comenzaron una persecución con disparos de balas de goma, que terminó en La República y Cabal, logrando amedrentar a los ladrones, que fueron finalmente detenidos.
El jefe de la UR II de Policía, Daniel Acosta, destacó al móvil de Telenoche (El Tres) que “uno de los delincuentes es menor de edad, de 16 años, y el resto eran jóvenes de entre 25 y 32 años”. Y agregó que se secuestró un inhibidor de alarmas, y no tenían armas al momento de la detención. Fuentes judiciales aclararon luego que los detenidos son tres hombres mayores de edad.
Un vecino que vio la persecución desde la puerta de su casa aseguró haber escuchado detonaciones y salió a ver, y vio que “la policía los perseguía golpeando la parte trasera del Gol, y lograron reducirlos en esa esquina”.
La madre padecía una crisis de nervios tras el hecho. Luego se acercó a la comisaría 14ª a radicar la denuncia del hecho, mientras los cuatro ladrones resultaron aprehendidos.