Vecinos de la zona norte de Rosario vivieron una pesadilla este fin de semana cuando dos delincuentes en sus casas. El último caso se dio en la madrugada de este lunes cuando los ladrones revolvieron absolutamente todo mientras una familia dormía; dos días antes, entraron en la vivienda lindera.
“Me desperté porque vi una luz en la pieza y veo a alguien por el espejo que sale corriendo. Me levanté y escuché a mi vecina que grita, cuando bajo lo veo a mi papá que me dice que los ladrones acaban de salir por la puerta de entrada”, contó en Cada Día (El Tres) una de las víctimas.
Según pudieron reconstruir, los ladrones habrían ingresado por el patio de la propiedad luego de forzar una reja. “Dejaron todo revuelto, cajones abiertos, se llevaron documentación mía, de mi marido y mi hija, una tablet, una computadora, el celular y una alcancía con plata”, relató la mujer.
“Hasta se llevaron mis zapatillas que estaban en el baño y dejaron las que tenían puesta”, contó indignada. Hablando con sus vecinos, descubrieron que el calzado que el delincuente descartó, era el que le había robado dos días atrás a quienes viven en la casa de enfrente.
Si bien no pudieron determinar el horario en el que ingresaron los delincuentes, la mujer señaló que a las 2 de la mañana de este lunes se despertó para ir al baño y todo estaba en orden. “Lo único que sé es que estuvieron mucho tiempo, porque abrieron la heladera, comieron una torta que teníamos y hasta se prepararon un fernet”, contó indignada.
“Me desarmaron toda la casa, capaz que si no me despertaba nos robaban en la pieza también”, lamentó.
Al momento de la huida, los ladrones salieron por la puerta del frente y ahí fue cuando una vecina comenzó a gritarles y, junto a su marido, intentaron perseguirlos. “Nos robaron antenoche y entonces estábamos despiertos por miedo. Escuchamos un ruido y mi marido me gritó que llame a la policía. Salimos a correrlos porque ya no te queda otra, llamamos tres veces a la policía este fin de semana y nunca vinieron”, sostuvo la otra damnificada.
Sobre su caso, la mujer relató que los ladrones, que serían la misma pareja, se metieron al patio y se llevaron todo lo que tenía a su alcance. “Robaron la cortadora de pasto, cosas de la pileta, hasta la ropa del lavarropas”, lamentó.