La jefa de la Policía de Rosario, Margarita Romero, adelantó este domingo los operativos especiales que se preparan para miércoles y jueves próximo con motivo del Día del Amigo, primero, y por el clásico rosarino, después. En los estudios de Radio 2, la titular de la Unidad Regional II además recibió el llamado del hermano del policía Gabriel Sanabria –quien se encuentra en recuperación luego de ser baleado– en agradecimiento por el apoyo a la familia.
En diálogo con el periodista Daniel De Paola, Romero explicó que por el Día del Amigo, el miércoles 20 de julio se realizará un operativo especial en coordinación con el que haga el municipio rosarino. La jefa de Policía informó que se dispondrán agentes en los parques durante el día y se reforzará la zona de bares por avenida Pellegrini, en bulevar Oroño, Pichincha y zona norte.
Romero aseguró que los operativos consistirán en recorridos de policías caminantes, patrullajes y controles de la sección Perros y Caballería durante toda la jornada.
Respecto del clásico entre Rosario Central y Newell's del jueves, la jefa de la Policía manifestó su desacuerdo con que se juegue un día de semana aunque se expresó a favor del horario diurno para desarrollar mejor el operativo de seguridad que terminará de definirse en detalle durante una reunión a realizarse este lunes.
“Este lunes se hará la última reunión para terminar de definir el operativo pero desde la Unidad Regional II ya casi lo tenemos armado, sabemos que vamos a contar con entre 650 y 700 agentes para cubrir todo el servicio: en la cancha, para acompañar a los micros, a los árbitros”, explicó Margarita Romero.
Además, informó que habrá presencia policial en el Gigante de Arroyito, también en inmediaciones del Coloso del Parque y en otros puntos estratégicos de la ciudad por el partido.
Recuperación de Gabriel Sanabria
Durante la emisión del programa Todavía no es tarde, se comunicó el hermano del policía Gabriel Sanabria, joven agente que en mayo fue atacado a tiros durante un control vehicular y estuvo cerca de la muerte.
Vicente Sanabria, contó que su hermano Gabriel “está contando los días para ver si le dan el alta y seguir con su rehabilitación”.
“Es muy probable que sea esta semana. Él está muy ansioso, con muchas ganas quiere recuperarse al 100% y después se verá cuándo vuelve a la actividad”, dijo.
Finalmente, Vicente agradeció a Margarita Romero el apoyo a la familia durante los días de internación.
La jefa de la Unidad Regional II dijo que por orden judicial tiene que disponer diariamente de unidades móviles para realizar custodias fijas.
“Actualmente hay 44 lugares fijos de custodia con 44 móviles de dos policías cada uno que se renuevan cada 12 horas”, informó Romero.
Más información