Este jueves por la mañana Gendarmería y agentes de un cuerpo de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante distintos allanamientos por drogas ilícitas en puntos de Rosario. Lo llamativo, fue el hallazgo en un edificio en pleno centro: 11 kilos de cocaína con los logos de River y de Ferrari. Además, hubo detalles muy curiosos en el operativo de fuerzas federales y bonaerenses que se montó en Urquiza y Moreno, uno de los puntos allanados.
Siete fueron los operativos por el tráfico de drogas que se realizaron en la ciudad. El último, ubicado las calles Moreno y Urquiza, fue señalado como el lugar de ocultamiento. Allí encontraron 11 kilos de cocaína con escudos de los equipos de fútbol y el "caballito rampante" de la famosa marca de autos Ferrari.
En ese sentido, se aclaró que no se allanó la Federación de Basquet de Santa Fe sino un edificio lindero. Por los operativos, tres personas quedaron detenidas.
Otro dato que llamo la atención de los vecinos, fue que frente al lugar se colocaron banners con el nombre e imágenes de las Fuerzas de Operaciones Especiales Dirección Halcón. Y el operativo se extendió tanto, que hasta había agentes en la vinería de la esquina, como custodiando las cajas navideñas de la vidriera.
Desde el lugar, Walter Chucaloni, Superintendente de Fuerzas Especiales de la policía de la provincia de Buenos Aires, dijo en comunicación con De 12 a 14 (El Tres) "vinimos tras una investigación de 9 meses, y en relación a un operativo realizado la semana pasada en Buenos Aires dónde se secuestraron 250 kilos de cocaína. Y continuamos en la pronvincia de Santa Fe".
Además, mencionó: "Este lugar era llamado "la oficina". Toda la información la maneja el ministro de Seguridad de la policía de la provincia Buenos Aires Sergio Berni. No podemos brindarla por secreto de sumario".
En ese sentido, detalló que se trata de una banda "mixta", tanto de Rosario como de la provincia de Buenos Aires.