Una pelea a golpes y piedrazos se desató este miércoles por la tarde entre al menos tres cuidacoches en pleno centro de Rosario, donde no hubo terceros heridos ni daños de consideración sólo de casualidad.

Todo se inició cerca de las 14 en la cuadra de España al 700 (entre Santa Fe y Córdoba), en medio de la conmoción de vecinos y comerciantes y el miedo de peatones y automovilistas que vieron primero una gresca cuerpo a cuerpo y luego una lluvia de proyectiles, algunos muy grandes ya que se abastecían de baldosas de una obra cercana.

Según testigos, el detonante fue el intento de robo de la mochila de uno de los trabajadores callejeros por parte de un colega. Discutieron y rápidamente se trenzaron. Un tercero ayudó a uno de ellos.

“Había mucha gente, taxis parados, casi le rompen el vidrio a uno. Estuvieron así media hora, iban y venían, la policía ni apareció”, contó un hombre desde el móvil de El Tres en el lugar.

La gresca terminó porque simplemente cada parte se alejó para un lado distinto sin lamentar heridos ni daños de importancia en el vehículos ni en el mobiliario de la cuadra.

“Se fueron cada uno por su lado y quedó ahí, pero suelen pelearse muy seguido por acá”, aportó una mujer. “Hace unas dos semanas, en Córdoba casi Italia tuvieron otra agarrada dos personas, se amenazaron con cuchillos, fue una situación tensa”, agregó.

Comentó que ante estas situaciones violentas, más allá de algunos curiosos que observan y algunos pocos que intentan mediar, “la gente que está acostumbrada y sigue caminando; se preocuparon los que tienen el auto estacionado”.