En horas de la tarde de este viernes personal policial acudió a un pasillo de barrio Tablada y halló el cuerpo  de una mujer con heridas de arma de fuego y a un hombre gravemente herido que fue trasladado por el Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Investigadores trabajaban en el lugar para averiguar más detalles del fatal suceso.

El hecho se conoció a partir del aviso de una vecina del pasaje Spiro al 300 bis, a metros del cruce con Grandoli, en Villa Manuelita. El personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) confirmó que la mujer se encontraba sin vida con heridas de arma de fuego y el hombre muy grave dentro de una vivienda.

Según trascendió, ambos eran pareja y habían discutido, al menos según una versión preliminar que llegó a la Policía

Sin embargo, en el lugar no se secuestraron vainas servidas, por lo que se presume que los disparos a la mujer se efectuaron con un arma tipo revólver. Es por ello que cobra fuerza la hipótesis de la participación de una tercera persona como agresora.

Foto: Rosario3

El fiscal Alejandro Ferlazzo se encontraba en el lugar coordinando las tareas de los detectives de la Policía de Investigaciones y en un breve diálogo con la prensa dijo que "hay distintas hipótesis" en torno del hecho. Una de ellas es la posibilidad de intervención de una tercera persona, pero no descarta que se trate de una agresión mutua. "La vivienda tenía indicios de sangre", dijo. El inmueble es uno de los últimos de un extenso pasillo ubicado al 314 bis.

En tanto, el fiscal dijo que en la escena la policía secuestró varios elementos, entre ellos dos armas blancas, aunque sin manchas de sangre. 

En el Heca, los médicos diagnosticaron una herida punzante en la cabeza de Juan Ramón F. (49), quien se encuentra internado. No estaba claro si se corresponde con un impacto de bala o una cuchilla.

La víctima fatal fue identificada como Ana María Martínez, de alrededor de 40 años.

Saga en el sur

A metros de ese lugar, en Grandoli y Presidente Quintana, en horas de la madrugada, un hombre de 43 años recibió un disparo en la cabeza. Esta incidencia obedecería a un intento de robo, según el entorno de la víctima, que se encuentra internada en el Heca con un disparo que le afectó parte de la cabeza y la mandíbula.

La seguidilla de hechos violentos en el sector de Tablada al este de Grandoli no termina allí, independientemente de que los sucesos no aparentan guardan relación. El lunes por la noche, en la franja verde que separa colectora Schmild de Circunvalación, a la altura de Spiro, vecinos hallaron el cuerpo de quien fue luego identificado como Brian Monzón, de 31 años. Tenía un disparo en la cabeza y nada se conoce del caso, más allá de que era un "hombre en situación de calle", según refirió un vocero judicial.

Noticia en desarrollo...